Oviedonoticias Oviedonoticias

                       Turismo-1

Últimas noticias

RD ES ELECTA PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE ASUNTOS JURÍDICOS Y POLÍTICOS DE LA OEA

El gobierno dominicano tiene como prioridad el fortalecimiento de la democracia, la promoción y protección de los derechos humanos, el derecho internacional, entre otros temas.

Internacionales #oviedonoticias #oviedonoticias

Banners-Economia_300x200

BANNER COMUNICADO - ZOOM - 27 - 1 -2021 02

Washington, D.C. – El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que durante la más reciente reunión del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), la República Dominicana fue electa como presidente de la Comisión de Asuntos Jurídicos y Políticos de esta organización para el período 2020-2021.

 

La presentación de la candidatura encabezada por el Representante Permanente de nuestro país ante la OEA, el embajador Josué Fiallo, estuvo a cargo del embajador Olger Ignacio González Espinosa, Representante Permanente de la Misión de Costa Rica ante la OEA, en nombre de los países que conforman el Sistema de Integración Centroamericana (SICA) y fue secundada por el Representante Permanente de Chile, Don Hernán Salinas.

 

Fiallo manifestó que es un año de mucho trabajo para la Comisión y que nuestro país, desde la visión del gobierno dominicano, tiene como prioridad el fortalecimiento de la democracia, la promoción y protección de los derechos humanos, el derecho internacional, entre otros temas.

 

Durante la reunión virtual del Consejo Permanente, el embajador dominicano agradeció el apoyo y la confianza del canciller Roberto Álvarez, del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana y de todos los Estados miembros al elegirlo para tan importante tarea.

 

El diplomático destacó que con el apoyo y las contribuciones de todos los Estados miembros de la organización y el acompañamiento de la Secretaría General, el éxito de los trabajos está garantizado.

 

Sobre la Comisión de Asuntos Jurídicos y Políticos

 

La Comisión de Asuntos Jurídicos y Políticos de la OEA tiene la función de tratar los temas que sobre esos asuntos que le encomiende el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), así como considerar los informes del Comité Jurídico Interamericano, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, y la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Banners-Economia_1200x250

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter