Oviedonoticias Oviedonoticias

                       Turismo-1

Últimas noticias

Luis Abinader anuncia Inespre y Ministerio de Agricultura venderán el pollo completo a RD$125.00

Gobierno firma acuerdo con productores de Moca para abaratar precio; Se establecerá en principios una reserva estratégica que iniciará con la compra de 2 millones de libras de pollo para garantizar el suministro.

Nacionales #oviedonoticias #oviedonoticias

Banners-Economia_300x200

pollo_15633534_20210125141906

El Gobierno, a través del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre), se comprometió a comprar a productores avícolas de Moca cuatro millones de libras de pollo a un precio de $50.00 la libra, que serán vendidos a RD$125.00 el pollo entero a los consumidores.

El pollo completo se expenderá a RD$125.000 en bodegas móviles y locales de Inespre y el Ministerio de Agricultura. Según Proconsumidor, el precio de la libra del alimento está entre 68 y 72 pesos. El pollo completo puede llegar a tener entre tres y cuatro libras.

El citado es el primer punto de seis que contempla el acuerdo firmado este lunes entre los principales productores y empresas procesadoras del ave, junto a las instituciones del Gobierno vinculadas al sector agropecuario, para garantizar la producción y proveer de productos abaratados a la población.

Se establecerá en principios una reserva estratégica que iniciará con la compra de 2 millones de libras de pollo para garantizar el suministro.

Banners-Economia_1200x250

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter