Oviedonoticias Oviedonoticias

731x115 copia2731x115

Últimas noticias

Abinader se mantiene como segundo Presidente con mejor aprobación en América y 4to en el mundo

Internacionales El viernes #oviedonoticias #oviedonoticias
6E955224-A04E-4B60-9BEA-8849033C82C9
Luis Abinader

La encuestadora Consulta Mitofsky mantuvo a Luis Abinader en el puesto número dos de los presidentes de América con mejor aprobación. En el ranking mundial que realiza la firma mexicana, el mandatario dominicano sigue ostentando la cuarta posición.

En América, a Abinader solo lo supera Nayib Bukele, presidente de El Salvador, el ranking lo coloca como el mandatario de mayor aprobación a nivel mundial.

Para llegar a esa conclusión la encuestadora realiza una recopilación de encuestas publicadas en los medios electrónicos de diversos países. Para conocer el porcentaje de aprobación de Abinader, Mitofskyrecurrió a la encuesta de Data Consulting.

Más del 60% de aprobación

Mitofsky agrupa a los mandatarios de El Salvador, República Dominicana y México en el reglón sobresaliente, al obtener más del 60 % de la aprobación de su gente.

Al evaluar a 20 presidentes americanos, Bukele de El Salvador, ocupa el primer puesto con 81 % de aprobación, seguido de Abinader con 65 % y en el tercer puesto el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador con 64 %.

Una valoración “alta” se le otorga al gobernante que tenga entre 60 % y 50 % de aprobación, ese título solo lo obtuvo Luis Alberto Lacalle Pou, presidente de Uruguay, quien figura en las encuestas de su país con el 50 % de valoración.

En la calificación “media” por obtener valores entre 49 % y 40 % se colocan cuatro mandatarios, el presidenteJoe Biden en Estados Unidos con 43 %, seguido de Juan Orlando Hernández de Honduras en su última aparición en este ranking, ya que a partir del 27 de enero toma posesión Xiomara Castro. Cierra esta categoría Guillermo Lasso de Ecuador quien cae de la categoría sobresaliente.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter