Oviedonoticias Oviedonoticias

731x115 copia2731x115

Últimas noticias

El estado de Nueva York registró más de 90.000 casos de COVID-19 en un día

Internacionales 08 de enero de 2022 #oviedonoticias #oviedonoticias
AnyConv.com__XKIJAOXVOKWF4NALQWWLU6FKWE
NUEVA YORK

El estado de Nueva York registró el viernes 90.132 casos de covid-19, un nuevo récord desde el estallido de la pandemia, y vio cómo las hospitalizaciones y los fallecimientos continúan aumentando en medio de la explosión de contagios generada por la variante ómicron, según datos oficiales dados a conocer este sábado.

Tras alcanzar un máximo histórico el 1 de enero, los contagios se habían rebajado ligeramente los últimos días, pero vuelven a aumentar con claridad ahora.

Con las cifras notificadas este sábado, el estado acumula más de cuatro millones de casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, sobre una población de algo menos de veinte millones, que estuvo entre las más golpeadas de Estados Unidos al inicio de la crisis y que vuelve a estarlo ahora con ómicron.

En la última jornada, más de un 21% de las pruebas efectuadas en el estado resultaron positivas, lo que apunta a que los contagios reales están muy por encima del número confirmado.

Además, Nueva York informó de 295 nuevas hospitalizaciones, hasta un total de 11.843, y de 154 nuevos fallecimientos, una cifra muy alta en comparación con la situación de los últimos meses.

Este sábado, las autoridades informaron de que decenas de hospitales en el norte del estado tendrán que suspender temporalmente las operaciones no urgentes ante la saturación que viven actualmente.

“Hay una respuesta a esta subida invernal y es simple: la vacuna y la dosis de refuerzo”, señaló la gobernadora neoyorquina, Kathy Hochul, al dar a conocer los nuevos datos.

En un comunicado, Hochul subrayó que la tasa de niños vacunados es aún demasiado baja en el estado y animó a todos los padres a vacunar a sus hijos si pueden hacerlo.

En total, Estados Unidos registró el viernes más de 900.000 nuevos casos y 2.615 muertes, según los datos más recientes de la Universidad Johns Hopkins.

Frente a esta explosión de casos, numerosas ciudades y estados de Estados Unidos están optando por reabrir centros masivos de vacunación contra la covid-19 que habían cerrado en los últimos meses.

Estadios, centros comerciales y otras grandes superficies usadas al inicio de la campaña de inmunización vuelven ahora a utilizarse para administrar vacunas, tanto primeras dosis como dosis de refuerzo, en un intento por mejorar la protección de la población ante el rápido avance de ómicron.

Una mayoría de estados del noreste del país, donde la variante ha atacado por ahora con más fuerza, pero también otros como Oregón e Illinois ya han reabierto o planean reabrir grandes centros de vacunación, capaces de atender a miles de personas al día. Massachusetts, por ejemplo, comenzó este jueves a poner vacunas nuevamente en el popular estadio de béisbol Fenway Park de Boston.

En los últimos meses, el grueso de la vacunación en Estados Unidos había pasado a farmacias y clínicas médicas, pero las autoridades buscan ahora dar un nuevo empujón a las inmunizaciones, sobre todo vacunando a niños y administrando dosis de refuerzo a adultos.

También se espera convencer a algunas de las personas que hasta ahora han evitado vacunarse, según apuntan funcionarios citados hoy por The Wall Street Journal y aliviar la carga que tienen muchas farmacias debido a la nueva ola de contagios.

Algo más de un 66 % de los estadounidenses de más de 5 años, los que pueden vacunarse, ha completado la pauta inicial, según datos oficiales, mientras que alrededor de un 38 % de los adultos vacunados se ha puesto la dosis de refuerzo.

Los casos de covid-19 se han disparado recientemente en Estados Unidos a causa de la variante ómicron, que representa ya un 95 % de los contagios en el país.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter