Oviedonoticias Oviedonoticias

731x115 copia2731x115

Últimas noticias

Senador de María Trinidad Sánchez Alexis Victoria afirma que “peaje sombra” nunca fue auditado

Política 13 de diciembre de 2021 #oviedonoticias #oviedonoticias
descarga (2)

Durante el hemiciclo de la Cámara de Cuentas, el senador por la provincia de María Trinidad Sánchez, Alexis Victoria Yeb, expresó que el dinero que ingresaba al peaje de la Autopista del Nordeste Samaná denominado como “peaje sombra”, nunca fue contabilizado ni auditado.

En ese sentido, el legislador expresó que: “este contrato de concesión le ha costado al pueblo dominicano más de 26 mil millones de pesos, de presupuesto”. Una obra cuya construcción costó 250 millones de dólares.

“De aquí a que se terminará el contrato, en el 2038 le habría costado al Estado Dominicano más de mil 900 millones de dólares”, dijo el legislador.

En ese sentido, Victoria Yeb dijo que el país siempre va a recordar ese momento histórico cuando el presidente Luis Abinader logró a través de un contrato amigable quitar ese peso que tenía el pueblo dominicano durante 14 años, desde 2008 hasta el 2021.

Asimismo dijo que con esa decisión impactará positivamente la provincia que representa.

Mientras que, el senador por la provincia de Samaná, Pedro Catrain, dijo que agradece al presidente Luis Abinader por ese noble gesto de luchar con ese contrato de la Autopista de Samaná.

“Lo transportistas, tanto de autobuses, como de taxis y toda Samaná, estuvo de pie luchando por la recesión de ese infame contrato como lo calificó el presidente de la República. Desde el año 2012 estamos luchando con la recesión de ese contrato, incluso antes de ser candidato a senador”, dijo Catrain

Se recuerda que, este jueves 9 de diciembre el Gobierno anunció la eliminación del “peaje sombra” y la conclusión del contrato de concesión de la Autopista de Samaná, a través del pago de US$410 millones de dólares.

El presidente Luis Abinader, dijo que ese monto, equivale a lo que habría que pagar en los próximos cuatro años y 4 meses, sin contar lo que generarían los peajes una vez hayan sido transferidos al fideicomiso estatal RD Vial.

Señaló también que esta operación generará un ahorro de aproximadamente US$1,500 millones de dólares y que se reducirá en un 20% el costo del trayecto.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter