Oviedonoticias Oviedonoticias

731x115 copia2731x115

Últimas noticias

Buenas manos

Opiniones 07 de diciembre de 2021 #oviedonoticias #oviedonoticias
2_Actualidad_07_5p01
Jorge Mera, Abinader y Melba Segura

PULSACIONES

El manejo de la cuenca del río Yaque del Sur no podía estar en mejores manos con la renovación del convenio entre el Gobierno y la Fundación Sur Futuro, que preside Melba Segura viuda Grullón, el cual incluye trabajo con las comunidades, reforestación, restauración ecológica, agroforestería y lucha contra el cambio climático.
Los saludables resultados obtenidos por Sur Futuro con sus programas sociales son el mejor aval sobre la decisión del presidente Luis Abinader.

El convenio, en que las partes se comprometen a aunar esfuerzos para la ejecución del plan maestro actualizado para el manejo de las cuencas altas de la presa de Sabana Yegua, fue ampliado a otros 10 años.

El acto contó con la participación del ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, quien ponderó la capacidad de trabajo de la presidenta de Sur Futuro.

Como reconoció el gobernante, Sur Futuro lleva años trabajando y adaptando su accionar a las situaciones nuevas que van surgiendo, además de contar con una amplia experiencia en el manejo de cuencas hidrográficas.

Con su trabajo en beneficio del desarrollo de las familias y comunidades la señora Segura viuda Grullón se ha hecho merecedora del respeto y el aprecio de la población.

El Yaque del Sur ha perdido su caudal por muchos factores que Sur Futuro sabrá abordar en la zona que le corresponde.

Fuente EL Nacional

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter