Oviedonoticias Oviedonoticias

BANNER CAMBIO SOCIAL 970x250

Últimas noticias

Presidente ofrece apoyo del Gobierno a los emprendedores

Economía #oviedonoticias #oviedonoticias
27c3da62-presidente-y-manuel-corripio-618f0b8885c82-768x431
Durante de la feria, fueron reconocidos empresarios, entre ellos José Luis Corripio.

El presidente Luis Abinader exhortó a los jóvenes a emprendedores a nunca rendirse al ofrecer el apoyo posible del Gobierno para que sus ideas y sus proyectos se puedan hacer realidad.

Al participar en la inauguración de la VIII Feria de Emprendedores República Dominicana 2021, en Ágora Mall, que se realiza justamente el Día del Emprendedor, el gobernante afirmó que hay grandes oportunidades y que vendrán más.

Dijo que por pequeñas que sean las ideas de los emprendedores, todas son importantes. “Que con esos sueños que ellos tienen de progreso, que nunca se rindan. Y que esos proyectos traten de llevárnoslo a nosotros para desde el Gobierno poder apoyarlos”, precisó el jefe de Estado.

“Yo, en el Día de los Emprendedores, les digo a todos los jóvenes que van a recibir todo el apoyo posible del Gobierno para sus ideas, sus proyectos se puedan hacer realidad, que esos sueños que ellos tienen de progreso que nunca se rindan y que esos proyectos traten de llevárnoslo a nosotros para el Gobierno poder apoyarlos. Hay grandes oportunidades ahora y van a venir muchas otras más. Esos emprendedores, por pequeñas que sean sus ideas, son importantes, si todo lo grande empieza pequeño, Por lo tanto, los animo a emprender”, expresó el gobernante tras recorrer cada una de las casetas de los empresarios emprendedores que exhibían en los pasillos del segundo piso de la plaza comercial.

Reconocen a empresarios

La Feria de Emprendedores, que inició ayer y concluye hoy, tiene como objetivo incentivar el espíritu emprendedor en jóvenes y adultos del país.

En esa nueva versión, fueron galardonados José Luis Corripio y Frank Rainieri, José Manuel González, Jonathan De Peña y Luigi Suárez, por ser ejemplos de emprendedurismo y por sus aportes al sector empresarial. “El emprendedurismo no es cuestión de edad, es de carácter y disposición. Es cuestión de temperamento”, enfatizó Manuel Corripio en su discurso

El ministro de Turismo, David Collado, es el propulsor de la feria desde hace ocho años y en la actividad, este recalcó la participación del empresario “Pepín” Corripio en la feria señalando que “cada año se sienta con los jóvenes emprendedores para asesorarlos, les dedica más de 3 y 4 horas. Puntualizó que la feria nace de la necesidad de los nuevos emprendedores de obtener capital para expandir sus ideas y ponerse “manos a la obra” con sus negocios. “Lamentablemente las regulaciones bancarias hacen que los jóvenes tengan difícil acceso a los créditos. Es más fácil acceder a un vehículo en un feria que a un crédito de 300 mil pesos”, expresó Collado.

El ministro expresó que en la primera feria celebrada años atrás asistieron más de 12 mil personas, a la vez que recordó que inició sus proyectos personales en el 2002, con precariedades.

Lo que se exhibe

En esta feria se exhiben proyectos innovadores, e incluye paneles de emprendimiento, conferencias y charlas. Además, se entregarán reconocimientos y premios a los participantes.

Estuvieron presentes en la actividad el ministro de Industria y Comercio, Víctor-Ito-Bisonó; el director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón; el presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara; el presidente ejecutivo del Banco Popular, Christopher Paniagua.

Empresario llama a los jóvenes a lanzarse

Frank Rainieri, fundador del Grupo Punta Cana y quien también obtuvo un reconocimiento por su aporte al sector empresarial resaltó que hoy día se necesita una “gran camada” de emprendedores en el país. “Vemos hoy jóvenes que han asumido la idea y el compromiso de lanzarse a donde otros no se han atrevido a lanzarse”, expresó.

Para Rainieri la visión, la perseverancia y el trabajo han sido “claves” para su éxito en el sector.
 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter