Oviedonoticias Oviedonoticias

Últimas noticias

Freeman: “No me esperaba el lanzamiento que hizo Hader, pero le pegué bien

Deportes #oviedonoticias #oviedonoticias
202110121029141

Atlanta (EE.UU.).- El primera base Freddie Freeman, que pegó el cuadrangular solitario con el que su equipo de los Bravos de Atlanta derrotaron este martes por 5-4 a los Cerveceros de Milwaukee en el Cuarto Partido de la Serie Divisional de la Liga Nacional, que ganaron por 3-1 al mejor de cinco, para llegar a la de Campeonato, reconoció que no se esperaba el lanzamiento que le hizo el cerrador estelar Josh Hader.

“Los dos primeros muchachos cayeron, así que traté de subir un lanzamiento y él colgó un control deslizante y le puse un buen swing”, dijo Freeman.

“No había rima ni razón para eso, pero me llegó la pelota y la aproveché». Los Bravos, que lucharan por el banderín de la Nacional por segundo año consecutivo, tendrán de rivales al ganador de la Serie Divisional que protagonizan los Gigantes de San Francisco, con 107 victorias, o los Dodgers de Los Ángeles, con 106 victorias, actuales campeones de la Serie Mundial.

El partido estaba empatado a 4 cuando los Cerveceros que sacaron a Hader para asegurarse de que se mantuviera así. El lanzador zurdo ponchó al boricua Eddie Rosario y Dansby Swanson, pero no pudo superar al Jugador Más Valioso (MVP de la Liga Nacional 2020.

Freeman alcanzó un control deslizante de 135 kilómetros por hora, lanzando un impulso de 131 metros hacia los asientos en el centro izquierdo de las gradas del campo, solo el cuarto jonrón en toda la temporada frente a Hader (0-1), que cargó con la derrota, el primero desde el pasado 28 de julio.

“Ante un rival como Hader tienes que esperar el momento que cometa alguna debilidad y eso fue lo que sucedió”, comentó Freeman.

“Luego jugamos una gran defensa para asegurar la victoria». Sus compañeros reconocieron que el batazo de Freeman cambió por completo la historia del partido y del futuro del equipo en la competición de octubre. “Cuando Freddie golpeó esa pelota, quiero decir, perdí el equilibrio. Todos en el banquillo se estaban volviendo locos”, declaró el segunda base curazoleño Ozzie Albies.

¡Freddie! Freddie! Freddie! ” la multitud coreaba mientras los Bravos celebraban en el centro del campo. A pesar de tener menos victorias (88) que cualquier otro equipo de playoffs, e incluso dos equipos que no llegaron a la postemporada, los campeones del Este de la Liga Nacional, los Bravos, volvieron hacer valer su experiencia y lucharan por el banderín del Viejo Circuito.

El equipo del manager Brian Snitker espera terminar el trabajo que estuvo tan angustiosamente cerca de lograr hace un año, cuando desperdició una ventaja de 3-1 en la serie y perdió en el Juego 7 ante los eventuales campeones de la Serie Mundial, los Dodgers. Atlanta no ha estado en la Serie Mundial desde 1999.

“Nos hemos sentido muy bien con nosotros mismos en la segunda mitad, jugando un béisbol realmente bueno”, analizó Freeman.

“Lo llevamos a la postemporada». Después de que los Bravos y los Cerveceros se combinaron durante solo nueve carreras en las primeras 30 entradas de la serie, las ofensas cobraron vida repentinamente en la cuarta. Los Cerveceros, campeones de la División Central de la Liga Nacional, tocaron en casa por primera vez desde el Juego 1, consiguiendo sencillos RBI del receptor venezolano Omar Narváez y el jardinero Lorenzo Cain para romper una racha de 22 entradas sin carreras.

El hit de Narváez también rompió una actuación de 0 de 20 de Milwaukee con 95 victorias con corredores en posición de anotar en la serie. Pero los Bravos se recuperaron en la mitad inferior, a pesar de que Milwaukee pudo haber atrapado una gran ruptura en una ventana emergente de faltas desviada que se consideró una atrapada incluso cuando pareció golpear el suelo. El emergente boricua Eddie Rosario llegó con un sencillo de dos carreras y dos outs al jardín central.

Milwaukee se adelantó nuevamente en el quinto, esta vez con el segundo jonrón de dos carreras del primera base Rowdy Tellez de la serie. Su primera, en la séptima entrada del Juego 1, había producido las únicas carreras de la serie de los Cerveceros hasta el martes.

Este segundo frente al relevista dominicano Huascar Ynoa fue un disparo masivo, que cayó a la fuente más allá de la pared del jardín central. Los Cerveceros decidieron no usar al as Corbin Burnes, quien había obtenido la victoria sobre Morton en el Primer Partido. Estaba listo para comenzar el Juego 5 en Milwaukee. Desafortunadamente para los Cerveceros, no volverán a jugar hasta 2022.

“Estamos todos realmente decepcionados”, declaró el piloto de los Cerveceros Craig Counsell.

“Al final, teníamos grandes objetivos. No llegamos del todo. Pero ganamos 95 juegos. Es un grupo especial. Lograron algunas cosas especiales».

El abridor Eric Lauer hizo su primera aparición en la serie, pero no llegó mucho más lejos que Morton. Estuvo 3 2-3 entradas, también cargado con dos carreras y cuatro indiscutibles.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter