Oviedonoticias Oviedonoticias

731x115 copia2731x115

Últimas noticias

Incrementos en los fletes provocarán alzas significativas en los artículos navideños

Economía #oviedonoticias #oviedonoticias
85836bfc-whatsapp-image-2021-10-05-at-3.01.21-am

República Dominicana.-Comerciantes advierten que los productos para celebrar la navidad del 2021 llegarán al país con incrementos significativos en sus precios.

Gerentes de tiendas de la avenida Duarte explicaron que los artículos navideños llegarán  a los dominicanos con precios mucho más elevados que en navidades anteriores, debido a las fuertes alzas registradas en los costos de los fletes de las embarcaciones procedentes desde China.

“Lamentablemente los fletes están carísimos, antes nosotros pagamos de transporte por una mercancía traída desde China entre 2,500 y 3,000 dólares y ahora se está pagando hasta 15,000 dólares, eso lamentablemente hay que sumarlo al costo de los productos”, explicó Manolito Fernández, gerente de una tienda de la avenida Duarte.

Los comerciantes confían en que no habrá retrasos para la llegada de las mercancías aunque señalan que será necesario comprar con mucha antelación para asegurar que estas salgan con tiempo del país asiático.

Expresaron que pese a las alzas de precios tienen la esperanza de que habrá un buen nivel de ventas debido al deseo que tienen los dominicanos de volver a celebrar la navidad.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter