Oviedonoticias Oviedonoticias

731x115 copia2731x115

Últimas noticias

Gobierno Comienzan aplicar vacunas a estudiantes en escuelas

Salud #oviedonoticias #oviedonoticias
4_Actualidad_30_1p012
El presidente Luis Abinader observa la vacunación a uno de los estudiantes. Alex Reynoso.

SANTIAGO.   El presidente Luis Abinader pidió  a los estudiantes mayores de 12 años vacunarse, así como a los profesores y personal administrativo de las escuelas públicas que no han recibido la tercera dosis.

El pedido del Primer Mandatario se produjo al término de un recorrido por un centro de vacunación que comenzó hoy a funcionar en el Instituto Tecnológico México, de aquí, con cuya actividad se inició la vacunación a los estudiantes  a nivel nacional.

Se trata de un relanzamiento y apoyo al proceso de vacunación que se lleva a cabo desde hace meses en el país, con la organización de los ministerios de Educación y Salud Pública, indicó el Presidente.

Abinader precisó que se decidió comenzar la jornada aquí porque esta provincia tiene un nivel de vacunación promedio menor que en resto del país “y  espero que los santiagueros reaccionen para que se vacunen y logren el primer objetivo de más de un 70 por ciento de una segunda vacunación”.

El jefe de Estado  explicó informó que el nivel de contagio que se ha registrado a nivel nacional en los últimos días, ha aumentado por la presencialidad en las escuelas, lo que calificó como normal.
“Pero nosotros tenemos que vacunarnos porque tenemos que convivir ya con el covid  y para eso es fundamental la vacunación, por lo que le pido a toda la población que lo haga”, manifestó.

El presidente Abinader hizo énfasis al recordar que no hay personas hospitalizadas con una tercera dosis lo que indica el nivel de inmunidad que se logra “y espero que continúe la educación, pero con salud, como se ha planificado en los ministerios de Salud Pública y Educación”.

En la ceremonia previa al recorrido y con la presencia de una parte de los 1,100 alumnos de dicho centro educativo público, se dirigieron a los presentes el ministro de Educación, Roberto Furcal, así como la maestra Marieta Díaz, directora regional del distrito 08 de Educación, quienes también invitaron a los profesores, estudiantes y personal administrativo a vacunarse con las dosis que correspondan.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter