Oviedonoticias Oviedonoticias

                       Turismo-1

Últimas noticias

Canciller dice RD debe integrarse a cadenas globales de suministro

Internacionales #oviedonoticias #oviedonoticias

Banners-Economia_300x200

Canciller-dice-RD-debe-integrarse-a-cadenas-de-suministro-globales

Washington.-El Ministro de Relaciones Exteriores dominicano, Roberto Álvarez, consideró este martes que la República Dominicana debe implementar una estrategia que le permita ganar visibilidad para integrarse a las cadenas globales de suministro.
Al participar como orador invitado en el primer día de la celebración de la 29na. edición de la Semana Dominicana en los Estados Unidos, Álvarez destacó las ventajas competitivas que tiene el país para que empresas norteamericanas coloquen aquí su producción de bienes.

“Estados Unidos es el destino al que llega el 70% de las exportaciones dominicanas. Como país tenemos la capacidad de integrarnos a las cadenas de suministro globales por nuestra ubicación geográfica, industria de zonas francas y la capacidad de producir y suplir bienes rápidamente, pero debemos enfocarnos en presentar y posicionar nuestras ventajas”, afirmó en la actividad que organiza la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR).

Destacó que República Dominicana ha mantenido su estabilidad democrática y crecimiento económico a través de los años.

Al presentar su ponencia “República Dominicana: Una estrella brillante en una región atribulada”, Álvarez dijo que con la covid-19 se ha empeorado la crisis de la democracia en América Latina, que se ha unido a los retos estructurales que existían previamente en la región.

Sin embargo, destacó el plan de vacunación implementado por la República Dominicana, que al 13 de septiembre había aplicado la primera dosis al 68.3% de la población meta y la segunda a un 56.6%, ha incidido en la recuperación del turismo.

“Gracias al éxito del plan de vacunación se ha reactivado la industria turística. El departamento de Estado bajó de 3 a 2 el nivel de alerta para viajar al país, y además turistas provenientes de Rusia y Canadá han confiado en la República Dominicana para vacacionar”, destacó.

Fuente El Nacional 

Banners-Economia_1200x250

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter