Oviedonoticias Oviedonoticias

731x115 copia2731x115

Últimas noticias

Cúpula PRD critica Miguel Vargas designara unilateralmente comisión para diálogo nacional

Criticaron que de manera unilateral Vargas Maldonado tomara la decisión de enviar una comisión violentando los reglamentos de la entidad política.

Política 07 de septiembre de 2021 #oviedonoticias #oviedonoticias
instantanea-10-1-728x410

Dirigentes de la Corriente Renovadora del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) desautorizaron este lunes al presidente de la organización para designar a la comisión que les representará en el Diálogo Nacional convocado por el presidente Luis Abinader.

En un documento enviado a los medios dijeron que Miguel Vargas designó la comisión “sin consultar los organismos internos” y sin una línea de opinión aprobada por la Comisión Política, lo cual a su entender, viola la Constitución de la República, que en su artículo 216 dispone “que la conformación y funcionamiento de los partidos debe sustentarse en el respeto a la democracia interna y a la transparencia”.

Recordaron también que los estatutos del PRD establecen en el artículo 17, que se fundamentan en la dirección colegiada, y que esta implica, previa discusión en los organismos competentes, “la adopción de todas las decisiones por mayoría de votos”.

En tal sentido, señalaron que “el presidente del partido no tiene facultad para designar de manera unilateral y antidemocrática a comisionados” para representar la organización.

 
Igualmente advirtieron que los dirigentes designados por Vargas “no representan la posición del Partido Revolucionario Dominicano, y por tanto deben abstenerse de participar” en nombre de la organización.

Los dirigentes perredeístas exigieron al presidente del PRD que convoque a la Comisión Política para que someta a votación la representación del partido en el Diálogo Nacional, los dirigentes que asistirán comisionados y la línea política que se asumirá en la discusión.

Asimismo, indicaron que se mantendrán vigilantes ante las alegadas violaciones la Constitución, la ley de Partidos Político y los estatutos del PRD.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter