Oviedonoticias Oviedonoticias

                       Turismo-1

Últimas noticias

Tormenta Grace estaría tocando RD la madrugada de este lunes; podría fortalecerse en las próximas horas

Se generarían acumulados de precipitaciones entre 100 mm a 250 mm.

Nacionales #oviedonoticias #oviedonoticias

Banners-Economia_300x200

WhatsApp-Image-2021-08-15-at-11.31.47-AM

Santo Domingo.- La tormenta tropical Grace estaría acercándose probablemente por el Sureste de la República Dominicana durante la madrugada del lunes, deteriorando las condiciones meteorológicas sobre el país.

Así lo indica el boletín meteorológico 6A, emitido a las 10:00 de la mañana de hoy por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), que establece además que Grace pueda adquirir un ligero fortalecimiento adicional en las próximas 12 a 18 horas.

Grace podría fortalecerse debido a que está transitando por las aguas cálidas del mar Caribe y su velocidad de desplazamiento ha disminuido, con respecto a las 24 horas pasadas.

La Onamet pronostica fuertes aguaceros asociados con este evento que generarían acumulados de precipitaciones entre 100 mm a 250 mm pudiendo ser superiores en puntos aislados, principalmente en las zonas Este, Sur, Suroeste y la cordillera central.

Estas lluvias podrían originar inundaciones graduales o repentinas, por crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como de tipo urbanas.

Asimismo, Meteorología prevé que podrían producirse deslizamientos de tierra en aquellas zonas donde los suelos pueden estar saturados, debido a las lluvias ocurridas hace unos días por el paso de algunas ondas tropicales y la tormenta Fred.

En ese sentido, de manera gradual, a partir de esta noche, se esperan olas entre 9 a 11 pies pudiendo alcanzar hasta los 13 pies, especialmente en las costas sureste, este y noreste de nuestra nación, por lo que los operadores de embarcaciones deben permanecer en puerto.

La tormenta Grace está en el noreste del mar Caribe y se mantiene desorganizada, campos nubosos asociados a este ciclón tropical, ya comienzan a producirse en Puerto Rico y que se extienden hacia las Islas Vírgenes.

Meteorología mantiene el aviso de condiciones de tormenta tropical en la costa sur del país, desde Cabo Engaño hasta Pedernales, frontera con Haití y desde Cabo Engaño hasta Cabo Cabrón, mientras sigue en vigencia el alerta desde Cabo Cabrón hasta Bahía de Manzanillo.

A las 10:00 a.m. de hoy domingo, la tormenta tropical Grace se ubicó cerca de la latitud 17.2 norte y longitud 65.8 oeste, a unos 120 km al sureste de Ponce, Puerto Rico y a unos 315 km al sureste Cabo Engaño, La Altagracia.

Se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 26 kph y sus vientos máximos sostenidos se estiman en unos 65 kph, estos vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden a unos 55 km fuera de su centro.

Banners-Economia_1200x250

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter