Oviedonoticias Oviedonoticias

                       Turismo-1

Últimas noticias

Banners-Economia_300x200

r-Juan-Taveras-Hernandez

Probablemente la gente no lo perciba, pero en el Estado dominicano se están produciendo cambios importantes, más rápidos de lo que la sociedad lo esté asimilando. Tomará algún tiempo para que los hombres y mujeres de este país asuman, como cultura, el nacimiento de un nuevo Estado, basado en valores y principios que permitan una democracia más real y transparente, no una caricatura como la que hemos tenido durante muchos años.

El presidente Luis Abinader está empeñado en escribir su propia historia, en que su gobierno marque un antes y un después, procurando que no volvamos jamás al pasado bochornoso de un país sumergido en la corrupción, donde nadie -desde el poder- pagaba las consecuencias de sus actos porque un manto de impunidad los cubría.

La escogencia de un Ministerio Público sin ataduras partidarias, ni compromisos con grupos determinados, el nombramiento de jueces en las altas cortes, en la Junta Central Electoral, en la Cámara de Cuentas, en el Tribunal Superior Electoral, los defensores del pueblo; el nombramiento de personas idóneas profesional y moralmente en el departamento de ética, en Compra y Contrataciones, etc., son muestras de los avances institucionales de la nación.
Pronto tendremos una Policía Nacional moderna.

En las Fuerzas Armadas por igual veremos cambios significativos. Conversé con el ministro Carlos Díaz Morfa al respecto. Pronto tendremos buenas nuevas en los cuerpos castrenses.

El Departamento Nacional de Investigación (DNI) que dirige Luis Soto, pronto será transformado en un organismo profesionalizado para proteger y garantizar la seguridad nacional. En Medio Ambiente Orlando Jorge Mera hace su trabajo seriamente enfrentando a los depredadores de nuestros recursos naturales.

En Agricultura el ministro Limber Cruz está haciendo un gran trabajo sembrando el país y garantizando el abastecimiento de los productos de consumo masivo, teniendo el apoyo, por supuesto, del Inespre, el Banco Agrícola, el IAD y el CEA.

En el sector energético -tan importante para el desarrollo- ya sentimos los progresos. Los planes que ha informado tanto el ministro Antonio Almonte como el presidente del Consejo de las Ede, Andrés Astacio, son halagüeños.

En materia económica el país va bien, según las informaciones del gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, que habla de un crecimiento de hasta un 7%. El Banco de Reservas, bajo la dirección de Samuel Pereyra, ha sido saneado por completo.

El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, ha programado y está ejecutando obras importantes en todo el territorio nacional. Chu Vásquez, en Interior y Policía, ha producido cambios significativos, marcando una gran diferencia con su antecesor.

Por: Juan Taveras Hernández
[email protected]

Banners-Economia_1200x250

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter