Oviedonoticias Oviedonoticias

                       Turismo-1

Últimas noticias

Medio Ambiente obtiene puntaje de 98 % en su gestión de compras y contrataciones públicas

Nacionales #oviedonoticias #oviedonoticias

Banners-Economia_300x200

WhatsApp-Image-2021-07-28-at-1.29.57-PM-1030x671

Santo Domingo.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales obtuvo una puntuación de 98 % de un total de 100 en la evaluación correspondiente al segundo trimestre que realiza el Sistema Nacional de Compras y Contrataciones Públicas (SISCOMPRAS), que mide el cumplimiento estricto de la Ley 340-06, de Compras y Contrataciones Públicas, su modificación y normativas vinculadas.

La puntuación lograda por Medio Ambiente en esta plataforma es un reflejo del compromiso del ministro Orlando Jorge Mera y todo su equipo de trabajo, con la transparencia, fortalecimiento institucional y las mejores prácticas en materia de administración de los recursos del Estado dominicano.

El sistema evalúa cinco indicadores que van desde la Planificación de Compras hasta el cumplimiento con las Compras a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), Personas Físicas y Mipymes Mujeres, así como los sub-indicadores Contratos Actualizados, Planes de Entrega Cargados y Contratos Concluidos.

Puntuación por indicador

En materia de Administración de Contratos, Medio Ambiente logró una calificación de 27.97 puntos de un total de 30, mientras que en Compras a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), Personas Físicas y Mipymes mujeres, el puntaje fue de 20 que es el tope en ese indicador.

Asimismo, la institución alcanzó una puntuación de 19.88 en lo relativo a la Gestión de Procesos y de 15 en Planificación de Compras y Publicación de Procesos que también son los puntajes máximos en estas dos últimas categorías. De forma global, la mejora trimestral obtenida por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales fue de 3.08 por ciento.

SISCOMPRAS es un indicador diseñado para monitorear el cumplimiento estricto de la Ley 340-06, de Compras y Contrataciones Públicas, su modificación y normativas vinculadas.

Además, está orientado a medir el grado de desarrollo de la gestión de las contrataciones, en términos de transparencia, eficiencia, eficacia y calidad, en correspondencia con el marco normativo y procedimental vigente.

Banners-Economia_1200x250

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter