Oviedonoticias Oviedonoticias

                       Turismo-1

Últimas noticias

El Gobierno refuerza vacunación y la lleva a comunidades remotas de la provincia Espaillat

Nacionales #oviedonoticias #oviedonoticias

Banners-Economia_300x200

neney moca

Moca, provincia Espaillat. -  El ministro encargado de Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep), Neney Cabrera, dispuso este lunes el reforzamiento de la vacunación en esta provincia Espaillat, con miras a inocular el 100 por ciento de su población, con la inclusión de los jóvenes y adolescentes y la extensión a todas las comunidades municipales más remotas. 
 
Con este objetivo, Cabrera informó que operaran 72 centros de vacunación, a fin de suministrar las primera y segunda dosis a unas mil personas cada día en los próximos 10 a 15 días, para lo cual se garantizará el transporte a los ciudadanos para que asistan a vacunarse. 
 
En la continuación de la “Ruta de la Vacunación”, como parte del programa “VacunateRD”, que lleva a cabo el Gobierno por disposición del presidente Luis Abinader, Cabrera, quien hizo el lanzamiento de la inoculación la semana pasada en esta provincia, reiteró que ha llegado a Espaillat con la encomienda del Presidente de alcanzar a la mayor brevedad posible el 70% de la población vacunada. 
 
Sostuvo que en Espaillat el 65 por ciento de la población ya esta vacunado y se expandirán los trabajos de inoculación a las comunidades remotas para vacunar el otro 5 por ciento con el que se hará posible la meta del 70 por ciento. 
 
Y agrego que “una vez lograda esta primera meta, seguiremos trabajando para que esta provincia sea una de las primeras en vacunar al 100% de sus habitantes”. 
 
“Este gobierno del cambio se acerca a su gente, porque con cada persona vacunada el país da un paso hacia adelante, y se coloca cada vez más cerca de la inmunidad de rebaño, que nos devolverá la libertad de abrazar a los que más queremos, de transitar sin toque de queda y de reabrir definitivamente nuestra economía”, expresó 
 
Durante un acto celebrado en el Club Recreativo de Moca, con la presencia de las autoridades provinciales, de la alcaldía y dirigentes de asociaciones de motoconchistas y comunitarios, el funcionario afirmó que esta meta se logrará con el apoyo y la decisión de todas las autoridades gubernamentales, municipales y dirigentes sociales presentes.  
 
Cabrera dijo que en estos momentos el Gobierno y el país enfrentan un reto importante, que es la desinformación que ha alejado a tantos dominicanos de los centros de vacunación, prolongando la crisis sanitaria y humanitaria más dramática que hemos experimentado en los últimos 100 anos.  
 
Aseveró que en este momento de incertidumbre y desasosiego la única luz que debe guiarnos es la de la ciencia y el conocimiento.  
 
Refirió que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la vacuna china SINOVAC es altamente efectiva, evita la presentación de síntomas graves y la hospitalización en el 100% de los inoculados que han recibido ambas dosis, de forma gratuita. 
 
Destacó que igualmente las autoridades utilizan la vacuna de Pfizer para que los adolescentes puedan también protegerse en contra de la covid-19 y retornen a clases el próximo año escolar sin temores. 
 
“Quiero reiterar que la única arma efectiva que tenemos a mano para combatir y vencer esta terrible pandemia que nos afecta es la vacunación. Vacunarse no es una opción, es un deber ciudadano”, enfatizó.  
 
El ministro Neney Cabrera explicó que mientras decenas de países esperan impacientes la llegada de las vacunas, en República Dominicana tenemos el privilegio de disponer de las dosis necesarias para inocular a todo el pueblo dominicano.  
 
“Eso ha sido posible gracias a la determinación y a la visión de estado de nuestro presidente Luis Abinader Corona, quien a pesar de haber asumido la Presidencia con el sistema de salud colapsado, la economía en ruinas y el tejido social desarticulado, junto a su gabinete, ha hecho un trabajo encomiable en el manejo de esta crisis.  
 
Exhortó a los presentes a trabajar con miras a lograr las metas establecidas, de vacunar el 70 por ciento de la población, en una primera etapa, y en el tiempo más breve posible llegar a la inmunización del 100 por ciento de la población en la provincia Espaillat. 
 
Habla el senador 
 
Durante el acto habló también el senador Carlos Gómez, quien felicitó al presidente Luis Abinader por haber designado al ministro Neney Cabrera como encargado para lograr la inmunización de la población en la provincia y así poder reactivar la economía y las actividades sociales y recreativas. 
 
El legislador exhortó a los presentes a trabar en pro de cumplir las metas trazadas por el Gobierno en ese sentido. La provincia Espaillat está conformada por cinco municipios: Moca, Gaspar Hernández, Villa Trina, San Víctor, y Cayetano Germosén. 
 
Además del ministro Cabrera y del senador Carlos Gómez, en la actividad estuvieron presentes el doctor Robert Espaillat, director de vacunación del Ministerio de Salud Pública; Yuderka Collado, directora provincial del MSP; Reynaldo Méndez, administrador general de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Moca (Coraamoca); Adolfo Pineda, del Programa de Reducción de la Pobreza Extrema “Quisqueya Digna”, y Laura Bisonó, de Ecocomedores, ambas entidades dependientes de Propeep. 
 

Banners-Economia_1200x250

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter