Oviedonoticias Oviedonoticias

                       Turismo-1

Últimas noticias

Caso Medusa: Conocerán coerción a Jean Alain y demás implicados mañana viernes

Nacionales #oviedonoticias #oviedonoticias

Banners-Economia_300x200

Jean-Alain-Rodriguez-768x512

SANTO DOMINGO.- La jueza coordinadora de los juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional, Kenya Romero fijó para mañana a las 10:00 de la mañana conocer la solicitud de medida de coerción contra el exprocurador Jean Alain Rodríguez y compartes en “Operación Medusa”.

La instancia contiene la solicitud de prisión preventiva por parte del Ministerio Público. “Estamos pidiendo prisión preventiva para todos los encartados”, dijo la magistrada Mirna Ortiz a la prensa a su salida del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Los abogados
En el curso del día uno de los abogados del exprocurador, Gustavo Biaggi, advirtió que la vida del exfuncionario corre peligro si lo envían a prisión al ser implicado en el caso de corrupción denominado “Operación Medusa“, porque durante su gestión, del 2016 al 2020, envió a muchas personas a la cárcel.

Biaggi dijo que el exfuncionario está tranquilo, pero preocupado por su esposa y sus hijos, ya que no había tenido comunicación con ellos. De acuerdo con el jurista, estas son las cosas que lo afectan, sin embargo, señaló que el ex procurador tiene la gallardía para enfrentar esta situación.

“No es lo mismo la realidad que uno proyecta, que la que uno siente, cuando tiene las privaciones lógicas del encierro.

No tiene ropa, no tiene celular, no tiene comunicación”, dijo el representante legal del exprocurador, a quien el Ministerio Público investiga, junto a otros, de asociación de malhechores, lavado de activos, estafa contra el Estado, sobornos, prevaricación, sabotajes y alteración de datos.

Sobre la base de estos puntos de vista los juristas Biaggi y José Figueroa Güilamo indicaron que el Ministerio Público debía tomar esto en cuenta al momento de la solicitud de medida de coerción, tras reiterar que en su gestión como procurador envió a mucha gente a prisión como encargado de persecución del crimen.

No ocurrió de esta manera, visto que fue pedida prisión preventiva para todos los encartados.

De acuerdo con la orden de allanamiento, el grupo se asociaron en un entramado de corrupción para sustraer millones de los fondos de la procuraduría para su beneficio.

Implicados
Además del exprocurador, también se encuentran apresados Miguel José Moya, Javier Alejandro Forteza Ibarra, Altagracia Guillén Calzado, Rafael Antonio Mercedes, Alfredo Alexander Solano Augusto, Jonathan Joel Rodríguez Imbert y Jenny Marte Peña, a quienes les conocerán medida de coerción mañana.

Mientras que aún permanecen sin ser arrestados los implicados Rafael Stefano Canó Sacco, Alejandro Martín Rosa Llanes, Braulio Michel Batista Reyes, María Josefina Azar Díaz, Johannatan Loanders Medina Reyes, Amelia Isabel Escaño, Mercedes Camelia Salcedo Disla, Ronny Rafael Corporán, Francis Ramírez Moreno, Ney Ernaldo Caccavelli Guevara.

Lo sacan de la celda
El abogado Biaggi dijo que el martes, luego que fuera trasladado a la cárcel del Palacio de Justicia, el exprocurador fue sacado y llevado a su oficina, donde se practicó un allanamiento.
Asimismo, dijo que antes de trasladar al ex procurador a su oficina, en la Pepca le pidieron que abriera la caja fuerte incautada durante allanamientos en su residencia.

Cuando realizaron el operativo a su residencia Jean Alain se encontraba en el interior y fue su hermana quien le informó que a medianoche se le estaba practicando un allanamiento a su residencia y que ella tuvo que abrir la puerta a los miembros del Ministerio Público, informaron sus abogados.

Pesquisa

— Operativos
El Ministerio Público realizó 38 allanamientos de manera simultánea en distintas partes del país, y apresaron a varios de los implicados en la Operación Medusa y continúan con la inviestigación del caso y persiguen a otros.

Banners-Economia_1200x250

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter