Oviedonoticias Oviedonoticias

Últimas noticias

OMSA imparte a su personal curso de impuesto sobre la renta

Nacionales #oviedonoticias #oviedonoticias
fe9f389134b872478c99a836d55de88e_XL

Santo Domingo.- El Departamento de Capacitación de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), a través del Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), impartió el curso de impuesto sobre la renta, dirigido a personal de las áreas financieras, Contabilidad, Tesorería, Compras y Contrataciones y Planificación

El objetivo del curso es que ese personal se actualice en el conocimiento de las normas emitidas por los organismos competentes en esa materia, que rigen actualmente todo lo relativo al impuesto sobre la renta, y lo apliquen en su desempeño profesional y laboral.

Durante la clausura del curso, el director general de la OMSA, Radhamés González, agradeció al INFOTEP su colaboración y valoró el trabajo que realiza en todo el país, en la formación y preparación del personal que necesitan las diferentes áreas de cualquier institución o empresa.

Exhortó a los participantes seguir capacitándose para hacer de la OMSA una institución eficiente, decente, pero sobre todo transparente.

El taller fue impartido por Wilfredo Payano, facilitador del INFOTEP, quien explicó que durante las 20 horas de clases que duró la formación, se impartieron los temas: cómo calcular el impuesto sobre la renta a los asalariados, el manejo de un formato de envío conocido como IR1, aspectos sobre la declaración jurada para las personas físicas, y otros tópicos.

Estuvieron presentes en el cierre de la capacitación Gilberto Zorrilla, director de Recursos Humanos, Vianka Breton, encargada de Capacitación, y Bernardo Moreno, encargado del área de Revisión y Fiscalización. 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter