Oviedonoticias Oviedonoticias

Últimas noticias

(VIDEO) José Laluz sostiene es una consigna sin fundamentos PLD puede ganar en 2024

Política #oviedonoticias #oviedonoticias
laluz45

Santo Domingo.- El miembro del Comité Central, José Laluz, dijo que lo dicho por Danilo Medina de que volverán al poder en 2024 es para subir la moral a sus empleados en el partido porque el PLD "está roto y dividido" y con la moral en el piso por el sometiendo por corrupción en el pasado gobierno.

Sostuvo que lo de que nada impide que el PLD retorne al gobierno es una consigna sin fundamento y sin sentido.

El exdiputado José Laluz en su comentario del martes en El Sol de la Mañana de RCC Media se refirió a las afirmaciones del expresidente Danilo Medina en la reunión del Comité Central del PLD, el pasado domingo, en la que se eligió, a través del voto automatizado, los titulares de las 35 secretarías de esa organización política.

Laluz sostuvo que lo dicho por el exmandatario no está sustentado en argumentos.

"Pero no, es simplemente vamos a ganar las elecciones y ya", adujo.

El miembro del Comité Central señaló que en lo expresaron por el presidente del PLD no se encuentra justificaciones por ningún lago sobre una consigna como esa.

Indicó que el PLD en las encuestas están ligeramente por encima del 15%, porque es un partido "roto, roto" debido a que Leonel Fernández lo impactó y se llevó una parte de la militancia.

Manifestó que además esa parte que se llevó Leonel Fernández tiene un valor cualitativo, que es la franja del electorado que oscila y que se mueve entre un partido y otro en función de las señalas que emiten los organizaciones.

"Y las señales que estaba emitiendo el PLD es estaba roto, y los partidos divididos no ganan, no gana, como no ganó el PRD en 2012, como no ganó el PRD en el 86", manifestó.

José Laluz dijo que la historia ha ensañado que los partidos divididos no ganan, que fue lo que pasó con el PLD en 2020, y que se seguirá dividiendo más.

Destacó que otro aspecto es que la moral está en el piso de todos los paledeístas porque ven que cada día sale un acto de corrupción que afecta su imagen, que fue construida por Juan Bosch sobre la base de la ética y la moralidad política.

"Y todos estos actos de corrupción le dan en la madre a ese perfil boschistas; entonces cómo me dice a mí que el PLD va a ganar en 2024", acotó.

José Laluz consideró que el PLD sólo tiene la posibilidad de ganar si se produce una crisis económica tipo Baninter, del 2003, que es el mayor escándalo de corrupción en la República Dominicana.

Precisó que si ocurre otro hoyo de Baninter que provocó un impacto estructural en la sociedad que se lleve un 10% del PIB, quizás así el PLD sea opción de poder otra vez.

Agregó que la otra posibilidad de que el PLD regrese al poder en 2024 es lo que ve en España, que el mismo electorado que sacó del poder el PP y Rajoy del gobierno, ya están mirando otra vez para esa opción.

José Luz sostuvo que el electoral y la gente son muy coyunturales con la corrupción.

Expresó que las dos posibilidades es que el PRM se desgaste o se comentar actos de corrupción y se debilite en el gobierno y que pasen los años y que se empiecen a hacer comparaciones.

Apuntó que con Danilo Medina menos el PLD tiene opción de poder porque no está inhabilitado para ser candidato presidencial.

Manifestó que el PLD no ofrece nada y que además está agotado.

"Históricamente sus estructuras están agotadas, tienen que hacer una reforma tipo Siglo XXI, que era la que yo le proponía a ellos, el proyecto que le realicé, que le diseñé; pero prefirieron insistir en el danilato, pero ahí no hay nada que buscar, honestamente yo lo digo", adujo.

José Laluz puntualizó que lo que único que aspira es que haya una crisis estructural en el PLD que lleve a reflexión al 99.99% que le robaron el voto en las elecciones pasadas interna.

Concluyó que para que haya un lío ahí y hagan una reforma real, no una cosmética como la que hicieron.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter