Oviedonoticias Oviedonoticias

                       Turismo-1

Últimas noticias

Gobierno dice desde el 2000 solo 3 casas de acogida se pusieron en funcionamiento; con ahorros hoy 12

Nacionales #oviedonoticias #oviedonoticias

Banners-Economia_300x200

Luis-Abinader-1-1140x694

Martín Adames.- Parte de los recursos que el Gobierno ha ahorrado por la eliminación del Despacho de la Primera Dama, el cual tenía asignados 900 millones de pesos, han sido destinados al Ministerio de la Mujer, para que este pueda construir casas de acogida en diferentes puntos del país.

De ese monto, RD$240 millones que fueron ahorrados el año pasado, fueron dispuestos para el Ministerio de la Mujer, por lo que esta entidad pudo construir 12 nuevas casas de acogida para mujeres maltratadas.

“De los ahorros del año pasado, del despacho… me parecen que fueron RD$240 millones, se lo entregamos al Ministerio de la Mujer porque vimos que desde la fundación del ministerio en el año 2000, donde se mandaba a hacer una casa de acogida para cada municipio cabecera de provincia, apenas se habían puesto en funcionamiento 3, y habían 2 en construcción”, explicó el presidente Luis Abinader.

El mandatario cuestionó el hecho de construir cada una de estas casas de acogida, al tiempo que reconoció que en algunos casos, debido a la urgencia sería necesario comprarlas hechas, y en otros alquilarlas.

Banners-Economia_1200x250

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter