Oviedonoticias Oviedonoticias

                       Turismo-1

Últimas noticias

Gabinete de Política Social  que dirige Tony Peña Guaba gana por 3era semana la institución  del Gobierno más transparente

Conozca el top semanal de las instituciones públicas, según NIP

Nacionales #oviedonoticias #oviedonoticias

Banners-Economia_300x200

descarga

El mejor aviso de la semana

El acuerdo suscrito entre el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y la Superintendencia de Bancos (SB), mediante el cual establecieron una agenda de trabajo común para dar paso al intercambio de información, así como datos especializados que faciliten el diseño de políticas públicas para apoyar e impulsar a las mipymes y las industrias.

Asimismo, en el marco de dicho acuerdo crearon una comisión mixta, que desde ahora trabaja con la data pública en la identificación y estructuración de oportunidades y políticas financieras orientadas a mejorar el acceso al crédito y ampliar el apoyo gubernamental a mipymes e industrias.

La muestra de transparencia de la semana

El Ministerio de Administración Pública (MAP) dio a conocer la actualización de las disposiciones y tarifas de los viáticos que deberán percibir los servidores de los distintos órganos y entes de la Administración Pública para cubrir las necesidades diarias de alimentación y hospedaje, cuando realicen labores oficiales fuera de su lugar habitual de trabajo y de los límites de la zona metropolitana o del Gran Santo Domingo.

En este sentido, se transparentó los montos que deberán recibir cada funcionario, para gastos de alimentación, hospedaje y transporte, cuando en el marco de su gestión deba realizar labores fuera de la institución.

En este sentido, el MAP adoptó la medida mediante la resolución número 049-2021, firmada por Darío Castillo Lugo, titular de la cartera, que deroga la resolución número 14-2016, de fecha 11 de mayo de 2016 y que fue enviada a todos los ministerios, direcciones generales y nacionales, órganos y entes de la Administración Pública para su fiel cumplimiento.

La nueva medida dispone una escala de las tarifas diarias para el pago de viáticos para viajes al interior del país, que incluye un 10% para el desayuno; almuerzo, 25%; cena, 20%; y alojamiento o habitación, un 45%.

La acción pública solidaria de la semana

Esta semana, el coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña, entregó este jueves, a la señora Hilaria Peguero, su nuevo hogar, totalmente amueblado.

Peguero es una madre soltera de 4 hijas menores de edad que vivía en condiciones de extrema pobreza, pero ahora, gracias al Proyecto Integrado de Protección y Promoción Social que ejecuta el Gabinete con el financiamiento del Banco Mundial, la vivienda de Hilaria fue seleccionada para el cambio de piso de tierra bajo los criterios del Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN) por las condiciones de la vivienda.

No obstante, aunque el proyecto solo incluye la intervención en el piso, la casa fue reconstruida desde cero con apoyos gestionados por el Gabinete. Además de la casa con un nuevo baño, la familia recibió electrodomésticos del hogar, camas para ella y sus hijas, muebles, entre otros.

Este proyecto también beneficia a cientos de personas que están dentro del Sistema de Protección Social Dominicano.

La mejor iniciativa de la semana para el país

El Gobierno dominicano anunció el pasado martes que trabaja en una trazabilidad de los lugares que comercializan el químico que se está utilizando en una cantidad superior al 50% en los alcoholes letales identificados y que han cobrado la vida de esas personas.

Durante un encuentro encabezado por el ministro Administrativo de la Presidencia,  José Ignacio Paliza junto a otros funcionarios del Gobierno, empresarios y representantes de medios de comunicación, el ministro de Industria y Comercio, Víctor (Ito) Bisonó, informó que frente a la problemática antes descrita, se están tomando acciones como la emisión de varios decretos que tendrán como objeto reforzar los controles de importación y comercialización de metanol, tras comunicar que los importadores de este disolvente son pocos en el país y por tanto, es evidente que hay “una fuga”.

También habrá una alianza público-privada enfocada en intercambio de inteligencia y la emisión de otro decreto que será de reglamento para la aplicación de la Ley 17-19 sobre Erradicación de Ilícito y próxima remisión al Poder Ejecutivo por parte del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.

Lo más negativo de la semana

Agentes de la Policía, irrumpieron la madrugada del pasado martes de manera violenta para desmontar las casas de campaña que instalaron grupos a favor de las tres causales en el Código Penal.

En este sentido, el grupo de policías arremetieron contra las personas que se encontraban apostadas en el campamento a favor de la despenalización del aborto basado en tres causales, los cuales rompieron las carpas con cuchillos y, según los manifestantes, le tiraron polvo lacrimógeno.

Esta acción fue condenado tanto por la sociedad como por los congresistas, por ser un acto de intolerancia del organismo del orden, llamado a preservar la integridad, la seguridad y el bienestar de los ciudadanos.

Se recuerda que dicho organismo está en proceso de reforma, luego de que en otro hecho miembros del organismo acribillarán una pareja de esposos cristianos, mientras se desplazaban de la iglesia a sus hogares.

https://nuestrasinstitucionespublicas.com/el-top-semanal-de-nuestras-instituciones-publicas-4/

Banners-Economia_1200x250

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter