Oviedonoticias Oviedonoticias

                       Turismo-1

Últimas noticias

FP trataría diferencias internas entre senadores Félix Bautista y Dionis Sánchez

Política #oviedonoticias #oviedonoticias

Banners-Economia_300x200

IMG-20210419-WA0148

Por Paola Bruno. – Se suscita diferencias a lo interno del Bloque de Senadores de la Fuerza del Pueblo, entre los congresistas Dionis Sánchez y Félix Bautista, razones por las que la entidad se reunirá en los próximos días para tratar de solucionar.

La información fue ofrecida por el senador por San Cristóbal, Franklin Rodríguez, quien negó versiones de que Sánchez haya renunciado como vocero senatorial.

Las diferencias entre los senadores por Pedernales y San Juan surgieron tras la elección de los integrantes de la Cámara de Cuentas, pues Sánchez afirmó que hubo un reparto entre los partidos de la Liberación Dominicana y Revolucionario Moderno, mientras Bautista dijo que fue fruto del consenso.

Rodríguez aclaró que las diferencias que existen entre Bautista y Sánchez son de forma, no de fondo, debido a que cuando se encontraron reunidos internamente, se plantearon pareceres individuales y de este choque, salió la luz.

“Yo creo que al fin y al cabo, lo importante en esto es que ya hay una Cámara de Cuentas, que esperamos que cumpla el rol que el pueblo dominicano espera”, dijo.

Y continuó diciendo: “Nosotros como bloque, acordamos reunirnos esta semana para poder rimar cualquier aspereza, si es que la existe. Por el hecho de un planteamiento de uno o del otro, no quiere decir que haya diferencia de fondo que pueda afectar la unidad que tenemos nosotros en la Fuerza del Pueblo”.

Sostuvo que forman un bloque donde internamente cada integrante plantea su parecer, en torno a cómo, cada uno, observa que puede realizarse un mejor funcionamiento en los temas que discuten.

“Ya la Cámara de Cuentas está instalada y esperamos que haga su rol de control del Estado dominicano y las funciones que le asigna la Constitución de la República”, indicó el vicevocero.

Afirmó que Sánchez nunca le ha planteado la idea de la supuesta renuncia a vocero de la FP. “Creo que si en algún momento lo ha pensado, le llamo a reflexión porque Dionis es un extraordinario vocero y senador de la República Dominicana, con unos conocimientos envidiables, y que por lo tanto, fortalece la democracia no solo del Congreso, sino de toda la República Dominicana, porque tiene los conocimientos y la autoridad necesaria para representarnos con la dignidad en que él está representando la Fuerza del Pueblo”, manifestó.

Banners-Economia_1200x250

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter