Oviedonoticias Oviedonoticias

                       Turismo-1

Últimas noticias

RD asumirá la Secretaría pro témpore de la Cumbre Iberoamericana

Nacionales #oviedonoticias #oviedonoticias

Banners-Economia_300x200

cumbre

La República Dominicana asumirá la secretaría general pro témpore de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, a efectuarse en Andorra, Península ibérica, el día 21 de este mes.

Con ese propósito el presidente Luis Abinader viajará el próximo día 18 al Principado de Andorra, sede de la  Vigésima Séptima versión de la Cumbre donde los estados y de gobiernos miembros participarán de manera presencial y virtual.

Además del presidente Abinader otros cuatro mandatarios  participarán en el evento de manera presencial.

Estarán presentes además, los representantes de los jefes de Estado y de Gobierno de España, Portugal, República Dominicana y Guatemala.

También de Andorra, país anfitrión.

Los representantes de las otras 17 naciones iberoamericanas intervendrán de manera virtual, según trascendió.

Esta conferencia será en formato semipresencial, atendiendo a las medidas sanitarias y distanciamiento físico de las distintas naciones, que buscan prevenir y disminuir los contagios de la Covid-19.

El mandatario dominicano tiene previsto llegar a Madrid, España el lunes 19 donde sostendrá encuentros con el Rey de España, Don Felipe de Borbòn; y con el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez.

El día 20, en la tarde, el mandatario dominicano sale hacia El Principado de Andorra, donde agotará una agenda previa a la Cumbre del día 21.

El regreso del presidente y su comitiva está previsto para el día 23.

También tendrá encuentros con importantes empresarios españoles y miembros de la comunidad dominicana radicada en España.

Banners-Economia_1200x250

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter