Oviedonoticias Oviedonoticias

                       Turismo-1

Últimas noticias

Gobierno promete mejorar 202 destacamentos y tecnología policial

Nacionales #oviedonoticias #oviedonoticias

Banners-Economia_300x200

WhatsApp-Image-2021-03-22-at-12.07.42-PM-4-770x540

El presidente Abinader, prometió durante los próximos doce meses que el Gobierno continuará mejorando las condiciones de vida y de trabajo de los agentes de la Policía Nacional. En ese sentido, 202 destacamentos serán reconstruidos en los próximos meses de los 717 destacamentos existentes,   52 serán reformados este año, y el resto en el próximo presupuesto de 2022. 

En cuanto a los avances tecnológicos, el presidente anunció la puesta en marcha de una plataforma que permitirá la interacción directa y en tiempo real entre los ciudadanos y la Policía.

Desde su celular, con un App o aplicación cada dominicano podrá poner una denuncia con videos, fotos y textos desde el lugar en el que acontezcan los hechos, y dar seguimiento a su caso.

 El segundo avance en la tecnología policial será la puesta en marcha de un moderno laboratorio policial de criminalística con capacidad de recolección y análisis forense de muestras de ADN, balística huellas dactilares y otras ramas de la criminología.

Tanto la plataforma tecnológica como el laboratorio de criminalística están ya en proceso de presentación de propuestas para ser seleccionado la más conveniente tan pronto como los procesos de evaluación y compras lo permitan. 

“De una policía totalmente análoga brincaremos a una digital mucho más eficiente”, destacó el presidente.

Banners-Economia_1200x250

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter